Acerca de la ‘gente goma’ III

31 May

Hace pocos meses muchos gomas y no gomas celebraron el día de los enamorados. Es un día que, particularmente a mí, me deprime un poco. El día de los enamorados es por excelencia el día del ‘goma’, que se siente en su salsa.

Los enamorados suelen festejar cumplemes del día que se conocieron, del día que se dieron el primer beso, del día que se dijeron ‘te amo’ por primera vez, del día que empezaron a salir, del día en que vieron una película de Hugh Grant en el cine por primera vez…. Entonces por qué además tiene que haber un día X en el calendario para que sigan celebrando? Acaso no se dicen ‘te amo’ a diario?

De repente mis amigas, que nunca pueden salir porque le tienen que pedir permiso a ‘Chuchu’, cuando se acerca el 14-2 me dicen: ‘Ah no… pero justo es el día de los enamorados!’

¡¿Cuál es la diferencia?! No me mientan, si todos los días es el día de ‘Chuchu’.

Pero lo peor es el goma que cortó con ‘Chuchu’ recientemente y ve venir el día de los enamorados. Siente que se cae el mundo, que si ese día no está enamorado podría desaparecer de la Tierra que nadie lo notaría. ¡Es solo un día comercial, goma! ‘Chuchu’ te amaba todos los días (aunque ya ni piensa en vos).

Otra cosa que me molesta del día de los enamorados son esos típicos regalos inservibles: peluches con forma de corazón; peluches que bailan y dicen ‘I love you’; 1789 sms que dicen ‘te amo’; una rosa por cada día que llevan juntos; pasacalles con declaraciones incómodas; una medalla con medio corazón para cada uno…

Por suerte los no gomas pasan el día de los enamorados con más humanidad: salen a cenar o al cine y en algún momento recuerdan ‘che, hoy es el día de los enamorados’.

Por mi parte, en esa fecha suelo encerrarme en mi casa para no tener que ver escenas gomosas por la calle.

Lee más:
Acerca de la ‘gente goma’
Acerca de la ‘gente goma’ II

Deja un comentario